Entrenador Personal las Rozas

ENTRENADOR PERSONAL A DOMICILIO

LAS ROZAS, MAJADAHONDA, LAS MATAS, GALAPAGAR

PRIMERA SESION GRATUITA!!!!


En el entrenamiento personal, incluimos ejercicios específicos para los objetivos personales y que requieren la acción de varios grupos musculares en más de un plano es la premisa básica del entrenamiento funcional. Ha medida que este enfoque sobre la función se vuelve mas predominante, sus métodos continúan mejorando y evolucionando. Los técnicos y entrenadores personales están incorporando el entrenamiento funcional para el núcleo de una manera orientada, innovadora y que puede ser realizado utilizando un amplio conjunto de equipamiento.

Llamamos Alto Rendimiento a las condiciones y energías que se ponen en alcanzar el máximo posible de las metas en un deportista. Tanto para el entrenador como para el discípulo, la búsqueda de los máximos posibles hace que la frivolidad, la diversión y el pasatiempo que pueden acompañar al juego de los jóvenes, tengan que se transformarse en un trabajo y queden supeditados a valores de persistencia, voluntad y fecunda producción. No quiere decir esto que el trabajo sea algo que deba molestar o someter. El logro, en el deporte, es una satisfacción que compensa el esfuerzo. Inmensa, duradera y motivadora. Y el trabajo para conseguirlo lo es, mas todavía, cuando se despiertan situaciones que el éxito produce y que desparrama en otras actividades o conductas del protagonista. Y que satisfacen mediante la contracción al estudio, a la tarea ardua y a la conducta. Es necesario pensar a futuro y quien piensa solo para lo momentáneo hace perecer esa satisfacción.

Por ello, y especialmente cuando se sale a competir en representaciones deportivas, el entrenador debe regimentar la vida, el esfuerzo y el nivel competitivo del jugador. Es su obligación. Ejercer los controles, y más en adolescentes, es una tarea de equipo que debe ser valorada. El ajedrez de alto nivel no es , en casos.de representaciones, un viaje de placer y turismo.

 El éxito depende de un periodo largo de pacientes transformaciones escalonadas hacia la meta. La imposición o, mejor, la autoimposición de regímenes y de comportamientos adecuados permite trazar el camino del logro.

Existen varios planos de esas conductas de entrenamiento de habilidades. El físico, el psicológico, el mental, el alimentario, el social, el técnico, el creativo. Ellos van dando valor agregado desde el aficionado al experto.

Tres bases para el máximo bienestar en el rendimiento.

La vitalidad del jugador se manifiesta en distintas áreas en el ser humano -cuerpo físico, mente, emociones, consciencia. En cada una existen comportamientos que nos proporcionan vitalidad junto a otros que nos desgastan.

En lo físico los puntos clave son la respiración, la alimentación y el ejercicio.

La respiración
Constituye una de las fuentes de energía más importantes para el ser humano, más importante incluso que la comida. La función de la respiración es tanto energizante, a través de la inspiración profunda, como limpiadora o desintoxicante, mediante la expiración.

La palabra china Ki, referida a la respiración, significa aliento o energía vital además de aire, y la respiración correcta refuerza las reservas de esencia nutricional del cuerpo. Si no se le presta atención se produce de forma tan espontánea y natural como el latir del corazón; cuando es controlada, la respiración se vuelve tan voluntaria como el andar y puede utilizarse para regular todas las funciones vitales: el pulso cardiaco, la presión sanguínea, el metabolismo digestivo, la eyaculación, el sistema inmunitario, etc.

Aprendiendo a controlar la respiración se controla el cuerpo y la mente, pudiendo eliminar la ansiedad y disminuir la tensión.

La alimentación
Puede ser una fuente de energía o una forma de cargarnos de toxinas y enfermar. Es importante evitar cotidianamente alimentos que dejen residuos, produzcan pesadas digestiones y sobrecarguen el hígado. Existen infinidad de escuelas dietéticas, algunas contrapuestas, que defienden modelos alimenticios saludables. Cada uno debe acercarse a las teorías con espíritu investigador y probar, atentos a las reacciones de nuestro organismo, hasta dar con la dieta más apropiada.

El ejercicio físico
El ejercicio físico regular nos mantiene activos y flexibles; el exceso de sedentarismo hace cada vez más dificultoso el movimiento. La inercia de estar estáticos va produciendo cansancio crónico. Hay que encontrar el punto medio -tanto el exceso como la falta de ejercicio agotan, colocarse en el punto de equilibrio: a cada periodo de actividad ha de seguirle un descanso o relajación recuperador.

La relajación no es echar una siesta, es una práctica específica que consiste en ir soltando las tensiones musculares y psíquicas.

Más o menos, todas las cuestiones que afectan al estudiante del máximo nivel las podemos corresponder con las Inteligencias Múltiples definidas por Howard Gardner.

Las siete inteligencias que el profesor de Harvard define son: Inteligencia logicomatemática, lingüística, kinestésico - corporal, musical, espacial, intrapersonal, e interpersonal. Y agregó ahora, a sus investigaciones, la espiritual, la naturalista y la existencial. Complementariamente, la Inteligencia emocional va dando sustento a la preparación del éxito.

Si nos centramos en algunas de ellas podemos pensar sus evidencias en el trayecto ajedrecístico y su entrenamiento en algunas facetas.

Lo kinestésicocorporal

Ubiquémonos en el plano kinestésico – corporal y hallaremos conductas y habilidades de toda nuestra estructura física posible de comprometer al alto rendimiento.

La situación física para la máxima competencia depende del estado del cuerpo. El cansancio, la somnolencia, el débil estado muscular, las enfermedades o los déficits glandulares, la mala respiración, la escasa vista, la falta de relajación, el descontrol, son algunos de los problemas a tener en cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario